Neurotransmisores:
• Dopamina (recompensa)
Nota: en todas las decisiones impulsivas, a nivel de neurotransmisores, lo que se genera es dopamina.
Emociones: desregulación, estrés, ansiedad, euforia.
Nota: todas las decisiones impulsivas están asociadas con el estrés, la ansiedad y la euforia.
Nota: las decisiones racionales deben pasar a través de un proceso cognitivo.
Psicología
Modelos cognitivos: sistema 1 y sistema 2.
Factores emocionales que pueden influir a nivel de psicología: estado de ánimo.
Sesgos cognitivos: exceso de optimismo (disminución de riesgo)
Contexto e influencia externa: presión social, entorno.
Nota: a nivel de la psicología, se trabajan con los dos modelos cognitivos.
Nota: el exceso de optimismo disminuye el miedo al riesgo.
Nota: ofrecer un escenario de seguridad para el consumidor, optimismo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral" - Dante Alighieri
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!