jueves, 8 de mayo de 2025

08-05-2025 • Neuroeconomía [9]

Neurotransmisores:
• Dopamina (recompensa)

Nota: en todas las decisiones impulsivas, a nivel de neurotransmisores, lo que se genera es dopamina.

Emociones: desregulación, estrés, ansiedad, euforia.

Nota: todas las decisiones impulsivas están asociadas con el estrés, la ansiedad y la euforia.

Nota: las decisiones racionales deben pasar a través de un proceso cognitivo.

Psicología 

Modelos cognitivos: sistema 1 y sistema 2.

Factores emocionales que pueden influir a nivel de psicología: estado de ánimo.

Sesgos cognitivos: exceso de optimismo (disminución de riesgo)

Contexto e influencia externa: presión social, entorno.

Nota: a nivel de la psicología, se trabajan con los dos modelos cognitivos.

Nota: el exceso de optimismo disminuye el miedo al riesgo.

Nota: ofrecer un escenario de seguridad para el consumidor, optimismo.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral" - Dante Alighieri

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!