Ejemplo: un consumidor buscando un televisor usa la heurística de precio-calidad, aplica la heurística de familiaridad y reacciona a la heurística de escasez.
Nota: la heurística de precio-calidad se usa cuestionando los productos más baratos.
Nota: la heurística de familiaridad se implementa cuestionando los productos de marcas extrañas.
Nota: se reacciona a la heurística de escasez cuando se observan demasiadas unidades de un mismo producto.
Nota: cuando hay pocos productos exhibidos, más costosos y de marcas familiares, a nivel de decisiones agrada más.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces, el que parece pobre está edificando un imperio con activos silenciosos; y el que parece rico está construyendo una montaña de deudas"
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