Nosotros:
• podríamos no tener tantas opciones;
• tener asesores que realmente guíen la compra;
• trabajar up-selling, es decir, que las personas compren lo más caro o compren más de un producto.
Nota: el vendedor debe utilizar las heurísticas para ir llevando al comprador y compre lo que queremos.
Nota: merchandising trabaja a nivel del exhibidor o la vitrina para que no ofrezca una gran cantidad de productos.
Nota: el producto que se quiere vender se coloca en el exhibidor, bien sea solo, de lado, con pocos productos alrededor, sin muchas versiones para que las personas decidan por el más exclusivo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces, el que parece pobre está edificando un imperio con activos silenciosos; y el que parece rico está construyendo una montaña de deudas"
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