Condicionamiento operante
Se basa en la ley del efecto propuesta por Edward Thorndike en 1927, la cual establece que las respuestas seguidas de consecuencias satisfactorias tienen más probabilidades de repetirse; y aquellas desagradables, son menos probables a repetirse.
Recompensas y castigos.
Aquello satisfactorio es probable que se repita; y lo que no es satisfactorio, no se repetirá.
Aquí, además de una asociación, hay una respuesta.
Contingencia de 3 términos
1.- Estímulo discriminatorio: influencia del medio ambiente (antecedente).
2.- Conducta: respuesta a ese estímulo discriminatorio (antecedente).
3.- Consecuencia: probabilidad de que la conducta incremente o disminuya.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 3 (Toma de decisiones y neurociencia) impartida en fecha 28-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La cobardía es la madre de la crueldad" - Michel de Montaigne
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!