jueves, 3 de abril de 2025

Neurociencia [12] • 03-04-2025

Condicionamiento operante 

Se basa en la ley del efecto propuesta por Edward Thorndike en 1927, la cual establece que las respuestas seguidas de consecuencias satisfactorias tienen más probabilidades de repetirse; y aquellas desagradables, son menos probables a repetirse.

Recompensas y castigos.

Aquello satisfactorio es probable que se repita; y lo que no es satisfactorio, no se repetirá.

Aquí, además de una asociación, hay una respuesta.

Contingencia de 3 términos 

1.- Estímulo discriminatorio: influencia del medio ambiente (antecedente).

2.- Conducta: respuesta a ese estímulo discriminatorio (antecedente).

3.- Consecuencia: probabilidad de que la conducta incremente o disminuya.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 3 (Toma de decisiones y neurociencia) impartida en fecha 28-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La cobardía es la madre de la crueldad" - Michel de Montaigne

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!