viernes, 31 de enero de 2025

Campañas de Publicidad [5] | 31-01-2025

1.- Awareness o reconocimiento: es un objetivo para darte a conocer. Es recomendable para marcas nuevas.

¿Qué es awareness? 

Conciencia de marca.

Es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores. Sirve para analizar cómo las empresas están asociadas a los productos que comercializan.

El objetivo de aumentar el brand awareness es hacer que una marca gane notoriedad, sea recordada positivamente por el público y se vuelva distinta en el mercado.

Las campañas awareness no apuntan a clientes actuales en el mercado porque nadie conoce la marca; le habla a clientes potenciales en el futuro.

Nota: una cosa es lo que piensa el dueño de la marca y otra muy distinta es cómo el público la percibe.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!