1.- Awareness o reconocimiento: es un objetivo para darte a conocer. Es recomendable para marcas nuevas.
¿Qué es awareness?
Conciencia de marca.
Es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores. Sirve para analizar cómo las empresas están asociadas a los productos que comercializan.
El objetivo de aumentar el brand awareness es hacer que una marca gane notoriedad, sea recordada positivamente por el público y se vuelva distinta en el mercado.
Las campañas awareness no apuntan a clientes actuales en el mercado porque nadie conoce la marca; le habla a clientes potenciales en el futuro.
Nota: una cosa es lo que piensa el dueño de la marca y otra muy distinta es cómo el público la percibe.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!