2.- Branding: sirve para posicionar a una marca dentro del mercado, así como también para distinguirla de sus competidores.
¿Dónde incide el branding?
• La identidad de marca
• La imagen de marca
• El valor de la marca
• La experiencia de la marca
• La personalidad de la marca
• La coherencia de la marca
• La comunicación de la marca
• La amplitud de la marca
• La diferenciación de la marca
• El posicionamiento de la marca
Nota: a través de la publicidad se pueden decir los valores de la marca.
Objetivo de las campañas de branding
• No están dirigidas a tráfico sino a impactar en el usuario para que recuerden a la marca.
• Tienen un mayor rendimiento a largo plazo.
"Una buena definición de estrategia de branding es la intención considerada del papel positivo que una empresa quiere desempeñar en las vidas de las personas a las que sirve y las comunidades que la rodean." Fuente: Neil Parker, director de estrategia y cofundador de Co:Collective.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 18 (Creación de campañas de publicidad) impartida en fecha 29-01-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Lo curioso de las cárceles es que están llenas de cristianos y no de ateos"
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