2.- Campaña de lanzamiento: el objetivo de esta campaña es informar sobre la salida de un nuevo producto e introducir por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace)
Es una presentación de un producto nuevo o de una marca nueva.
Nota: si no se quiere hacer la campaña publicitaria de intriga, se hace directamente la campaña publicitaria de lanzamiento.
Nota: la campaña de lanzamiento puede iniciarse al finalizar la campaña de intriga.
Nota: el tráiler de una película es un lanzamiento porque resume lo que es la película.
Nota: un teaser es cuando colocan una escena y la audiencia no sabe realmente lo que vendrá.
Nota: en la campaña de lanzamiento hay que revelar las características del nuevo producto, hacer una especie de presentación.
Nota: en la campaña de lanzamiento omnicanal, no se puede generar el mismo contenido en las diferentes redes sociales.
Nota: el contenido de la campaña publicitaria debe adaptarse a la red social que se usará para la difusión.
Nota: la campaña de lanzamiento sirve para presentar un producto de manera creativa.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Publicidad), clase 16 (Campañas Publicitarias) impartida en fecha 07-11-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Cualquier persona capaz de hacerte enfadar se convierte en tu dueño" Epicteto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!