MATRIZ BCG
• Baja cuota de mercado: producto interrogante, producto perro.
• Alta cuota de mercado: producto estrella, producto vaca.
• Mercado con alto crecimiento: producto interrogante, producto estrella.
• Mercado con bajo crecimiento: producto perro, producto vaca.
Producto estrella: en la matriz BCG los productos estrella tienen un alto crecimiento y una alta participación de mercado.
Son grandes generadores de liquidez y se encuentran en un ambiente dinámico, por lo cual es importante prestarles la atención necesaria. Además, necesitan una inversión constante para consolidar su posición en el mercado y así volverse un producto maduro, que pasaría a ser producto vaca.
Sin embargo, en aquellos mercados que están constantemente sometidos a la innovación tecnológica, los productos estrella pueden transformarse finalmente en productos perro, dado que, invirtiendo grandes cantidades de recursos, los competidores pueden sacarlos fuera del mercado.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair
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