Etapas del ciclo de vida de un producto
• Introducción: si estamos comenzando, no es rentable y no hay prácticamente competidores. Las ventas son menores.
Aquí los productos deben explotarse, debe hacerse una campaña de marketing informativa.
• Crecimiento: aumenta la demanda, aumenta la competencia.
• Madurez: mercado consolidado. La rentabilidad es el objetivo.
La rentabilidad se logra mediante propuestas, postventas, buscando las maneras de fidelizar a nuestros clientes.
• Declive: ya no es rentable, se reinventan o mueren.
Las grandes marcas no dejan que el producto muera con cierto nivel de publicidad, a diferencia de los negocios porque el producto ya no le importa.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair
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