lunes, 7 de octubre de 2024

(07-10-2024) Publicidad [17]

Etapas del ciclo de vida de un producto 

• Introducción: si estamos comenzando, no es rentable y no hay prácticamente competidores. Las ventas son menores. 

Aquí los productos deben explotarse, debe hacerse una campaña de marketing informativa.

• Crecimiento: aumenta la demanda, aumenta la competencia.

• Madurez: mercado consolidado. La rentabilidad es el objetivo.

La rentabilidad se logra mediante propuestas, postventas, buscando las maneras de fidelizar a nuestros clientes.

• Declive: ya no es rentable, se reinventan o mueren.

Las grandes marcas no dejan que el producto muera con cierto nivel de publicidad, a diferencia de los negocios porque el producto ya no le importa.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Concepto de marca), clase 5 (Atributos del producto y servicio) impartida en fecha 02-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo" George Addair

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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