La frase del día
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Identidad visual de una marca
Rasgos que debe tener el logo de la marca
✓ Contener pocos elementos: el logo no puede estar cargado de muchos elementos. Cuando hay muchos elementos, eso no funciona.
El logo debe funcionar para que las personas recuerden a la marca y poder diferenciarnos de los competidores. Con tantos elementos que recargan visualmente el logo, es imposible que las personas nos recuerden. El logo debe ser simple.
✓ Ser funcional: al hablar de diseño, no hablamos de bonito o feo, si está bien o mal, no, hablamos es de funcionalidad, es decir, el logo debe funcionar bajo parámetros estéticos como emocionales.
Los parámetros estéticos se refieren a la construcción del logo. Tener tantos elementos dentro del logo hace que no sea funcional.
El parámetro emocional se refiere a que nos conecte con la marca.
El logo puede ser el mejor construido, pero si se hizo en base a algo que no representa la marca o no va al público objetivo correcto, no funcionará.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"
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