martes, 25 de junio de 2024

Community y Social Media (115) - 25/6/2024

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Identidad visual de una marca 

Rasgos que debe tener el logo de la marca 

✓ Contener pocos elementos: el logo no puede estar cargado de muchos elementos. Cuando hay muchos elementos, eso no funciona.

El logo debe funcionar para que las personas recuerden a la marca y poder diferenciarnos de los competidores. Con tantos elementos que recargan visualmente el logo, es imposible que las personas nos recuerden. El logo debe ser simple.

✓ Ser funcional: al hablar de diseño, no hablamos de bonito o feo, si está bien o mal, no, hablamos es de funcionalidad, es decir, el logo debe funcionar bajo parámetros estéticos como emocionales.

Los parámetros estéticos se refieren a la construcción del logo. Tener tantos elementos dentro del logo hace que no sea funcional.

El parámetro emocional se refiere a que nos conecte con la marca.

El logo puede ser el mejor construido, pero si se hizo en base a algo que no representa la marca o no va al público objetivo correcto, no funcionará.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 7 (Manual de Marca) impartida en fecha 20-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"El cliente que viene por precio, se irá por precio"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!