La frase del día
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca
3.- Posicionamiento: sólo aplica para marcas existentes. Las marcas nuevas no tienen posicionamiento porque todavía no existen.
En el posicionamiento vamos a medir varias preguntas. Se responderán las siguientes preguntas:
• ¿Qué feedback recibo de mis clientes? Debemos saber si están satisfechos con el producto o servicio, qué dicen, etc.
• ¿Qué tipos de clientes te llegan?
• ¿Son los clientes adecuados para tus productos o servicios? Si las personas empiezan a decir que el producto o servicio es costoso, entonces la marca está mal posicionada porque el producto se está mostrando que es para determinado público y ese público no tiene poder adquisitivo para comprarlo. Hay un mal posicionamiento.
• ¿Cómo llegan a ti esos clientes? Hay que saber si es por Instagram, por recomendación, mediante tienda física, etc.
• ¿Entienden tus mensajes?
• ¿Te recomiendan?
Cuando vemos una cuenta podemos medir el posicionamiento mediante los fans de marca, seguidores, interacción que tienen los posts, etc.
Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"
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