lunes, 10 de junio de 2024

Community y Social Media (67) - 10/6/2024

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Auditoría de la Marca. Análisis de la Marca 

3.- Posicionamiento: sólo aplica para marcas existentes. Las marcas nuevas no tienen posicionamiento porque todavía no existen.

En el posicionamiento vamos a medir varias preguntas. Se responderán las siguientes preguntas:

• ¿Qué feedback recibo de mis clientes? Debemos saber si están satisfechos con el producto o servicio, qué dicen, etc.

• ¿Qué tipos de clientes te llegan?

• ¿Son los clientes adecuados para tus productos o servicios? Si las personas empiezan a decir que el producto o servicio es costoso, entonces la marca está mal posicionada porque el producto se está mostrando que es para determinado público y ese público no tiene poder adquisitivo para comprarlo. Hay un mal posicionamiento.

• ¿Cómo llegan a ti esos clientes? Hay que saber si es por Instagram, por recomendación, mediante tienda física, etc.

• ¿Entienden tus mensajes? 

• ¿Te recomiendan?

Cuando vemos una cuenta podemos medir el posicionamiento mediante los fans de marca, seguidores, interacción que tienen los posts, etc.

Fuente de la Información
5° clase, Módulo 1 (Auditoría de la Marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 6-6-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"No tener la necesidad de impresionar a nadie es uno de los activos más valiosos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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