La frase del día
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
El problema de las emociones, es que las emociones pasan.
Para poder mantener a una persona conectada con la marca a través del marketing emocional, eso implica un trabajo arduo, frecuente, constante en el que se siempre se esté tratando de generar emociones en los consumidores, eso implica campañas publicitarias, utilizar el tema emocional, conexiones, estrategias en las que se premie la fidelidad, estrategias en las que se vincule con el público. Esto siempre será a corto plazo.
En cambio cuando se hace branding, se trabaja a largo plazo. Se hace que la persona memorice, recuerde de manera consciente y metaconsciente la marca, el producto, el logo, el eslogan.
El branding nos ayuda a quedar en el tiempo, en el recuerdo de las personas; mientras que en el marketing las emociones son más efervescentes, más efímeras.
El marketing es a corto plazo.
Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad" Jef Richards
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!