lunes, 30 de septiembre de 2024

Community y Social (78) / 30-09-2024

Automatización en el marketing: es una metodología, es una forma de trabajar el marketing que implica el uso de software para programar y que funcionen de forma automatizada los procesos asociados al marketing digital.

Son herramientas que pueden ayudarnos a hacer un poco más rápido y eficiente el tema del marketing, sobre todo cuando trabajamos con cuentas muy dinámicas.

Conclusión: marketing automation son metodologías que nos permiten trabajar el marketing de una manera automatizada apoyado por software, herramientas que nos ayudan a hacer más rápido el proceso.

Nota: los chatbots se usan para responder más rápido.

Para automatizar el marketing se requiere:

✓ ¿Cómo se realizará la generación del lead?

✓ ¿Qué contenido va a iniciar el proceso? Disparador

✓ Tener claro el embudo de marketing: etapa en la que está el lead.

CRM: Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relación con los Clientes.

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!