Automatización en el marketing: es una metodología, es una forma de trabajar el marketing que implica el uso de software para programar y que funcionen de forma automatizada los procesos asociados al marketing digital.
Son herramientas que pueden ayudarnos a hacer un poco más rápido y eficiente el tema del marketing, sobre todo cuando trabajamos con cuentas muy dinámicas.
Conclusión: marketing automation son metodologías que nos permiten trabajar el marketing de una manera automatizada apoyado por software, herramientas que nos ayudan a hacer más rápido el proceso.
Nota: los chatbots se usan para responder más rápido.
Para automatizar el marketing se requiere:
✓ ¿Cómo se realizará la generación del lead?
✓ ¿Qué contenido va a iniciar el proceso? Disparador
✓ Tener claro el embudo de marketing: etapa en la que está el lead.
CRM: Customer Relationship Management, es decir, Gestión de Relación con los Clientes.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Gobernar es el arte de atender con eficacia asuntos grandes y pequeños"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!