Análisis prescriptivo (prospectiva) - proactivo
Informa de un evento futuro. También proporciona claridad sobre cómo deberías abordar ese escenario con el fin de alcanzar mejores resultados.
Es fundamental tratar de manera adecuada con los diferentes tipos de grupos de usuarios: entender la diversidad.
Usado para: lograr alcance; enfocarte en grupos de usuarios que han logrado interés.
Qué incluye: análisis de los prospectos.
Nota: el análisis predictivo permite pronosticar el futuro.
Nota: el objetivo estratégico debe colocarse con un verbo en infinitivo (obtener, conseguir, aumentar, etc)
Nota: el análisis predictivo se implementa cuando se trabajan con grandes cantidades de datos.
Nota: las grandes empresas o agencias de marketing trabajan con el análisis prescriptivo.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El traidor no es confiable en ninguno de los dos bandos. La lealtad es admirada hasta por el enemigo" Simón Bolívar
La palabra del día
Banner:
1. m. Inform. Mensaje publicitario situado en un espacio concreto de una página web y formado por imágenes fijas o en movimiento.
Fuente: Diccionario RAE.
¡Comenta y comparte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!