lunes, 2 de septiembre de 2024

Community & Social (7) / 02-09-2024

Análisis descriptivo (retrospectiva) - reactivo

✓ Se centra en "qué": acontecimientos del pasado y presente.

Elaborar: informes, visualizaciones, agrupaciones.

Usado para: ver oportunidades sin explotar; identificar algún problema central de negocios.

Qué incluye: comentarios que los usuarios dejan en tus publicaciones de Instagram o Facebook, por ejemplo; permiten comprender los sentimientos.

Nota: en el análisis descriptivo se hacen comparaciones.

Análisis de diagnóstico (insight) - reactivo 

✓ Se centra en "porqué": entender una campaña exitosa o una fallida.

✓ Visión detallada.

Usado para: comparar con campañas anteriores.

Qué incluye: estadísticas de publicaciones (posts) específicas de una campaña.

Nota: en el diplomado Community y Social Media Manager se llega hasta el análisis diagnóstico.

Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"El traidor no es confiable en ninguno de los dos bandos. La lealtad es admirada hasta por el enemigo" Simón Bolívar

La palabra del día 
Banner: 
1. m. Inform. Mensaje publicitario situado en un espacio concreto de una página web y formado por imágenes fijas o en movimiento.

Fuente: Diccionario RAE.

¡Comenta y comparte!

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!