Análisis descriptivo (retrospectiva) - reactivo
✓ Se centra en "qué": acontecimientos del pasado y presente.
Elaborar: informes, visualizaciones, agrupaciones.
Usado para: ver oportunidades sin explotar; identificar algún problema central de negocios.
Qué incluye: comentarios que los usuarios dejan en tus publicaciones de Instagram o Facebook, por ejemplo; permiten comprender los sentimientos.
Nota: en el análisis descriptivo se hacen comparaciones.
Análisis de diagnóstico (insight) - reactivo
✓ Se centra en "porqué": entender una campaña exitosa o una fallida.
✓ Visión detallada.
Usado para: comparar con campañas anteriores.
Qué incluye: estadísticas de publicaciones (posts) específicas de una campaña.
Nota: en el diplomado Community y Social Media Manager se llega hasta el análisis diagnóstico.
Fuente de la información:
Módulo 2 (Marketing estratégico), Clase 7 (Estadísticas y métricas) impartida en fecha 29-08-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"El traidor no es confiable en ninguno de los dos bandos. La lealtad es admirada hasta por el enemigo" Simón Bolívar
La palabra del día
Banner:
1. m. Inform. Mensaje publicitario situado en un espacio concreto de una página web y formado por imágenes fijas o en movimiento.
Fuente: Diccionario RAE.
¡Comenta y comparte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!