La frase del día
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"
2.- Diseñando una unidad de contenido
✓ Escribo el objetivo estratégico (qué quiero lograr para mi marca)
✓ Escribo el objetivo comunicacional (cómo voy a lograr el objetivo estratégico, qué mensaje transmitiré)
✓ Elegir el formato en función de los objetivos
Nota: el objetivo estratégico es un objetivo smart.
3.- Estudiar el horario de publicación
✓ En qué horas del día mi comunidad está conectada
✓ Cuál es la rutina o hábitos de uso de la red social de mi público objetivo
✓ Estudiar el contexto para publicar
Nota: un contexto, por ejemplo, puede ser semana santa.
Nota: no hay fórmulas para el marketing.
Nota: el hábito de consumo de contenido es diferente para cada sector.
Nota: a veces hay personas conectadas en las redes sociales pero no están consumiendo contenido.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!