lunes, 1 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [10]

La frase del día
"Contesta sólo lo que te preguntan"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Imagen e identidad de la marca en redes sociales 

Nota: hasta ahora hemos visto la identidad visual, procedamos a entender qué es la identidad conceptual.

Nota: el branding es la suma de la identidad visual más la identidad conceptual, todo eso es la identidad como tal.

Identidad conceptual 

En la identidad conceptual están los siguientes aspectos de la marca:

✓ Misión 
✓ Visión 
✓ Valores
✓ Rasgos de personalidad 
✓ Promesa de la marca 
✓ Eslogan
✓ Atributos 

Con respecto a la identidad conceptual hay que entender que la misión y visión de marca deben estar claras, así como también deben estar definidos los otros aspectos: valores, rasgos, promesa, eslogan, atributos.

Nota: es importante estar claro con lo que se quiere proyectar porque es la identidad, hay que ser coherente con eso e identificar primero a quién va dirigida la marca y el producto.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción al Marketing Digital), Clase 8 (Imagen e identidad de la marca en RR. SS) impartida en fecha 27-6-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día
"Contesta sólo lo que te preguntan"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!