La frase del día
"Deja de vender y empieza a ayudar" Zig Ziglar
9 pasos para elaborar un Plan de Marketing Digital
1.- Análisis del negocio: chequear las bondades, características y datos importantes sobre tu marca, empresa o negocio.
2.- Identidad corporativa: diseña tu imagen de marca con personalidad, que sea atractiva para tus clientes.
3.- Análisis FODA o DAFO: es un estudio del posicionamiento de un negocio valorando sus características externas e internas. Analizando el entorno y competencia para tener un análisis de tu proyecto.
4.- Objetivos: conocer cuáles son los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
5.- Cliente ideal: analiza a tu comprador ideal para conseguir tus metas.
6.- Canales: define dónde estará posicionado tu negocio en Internet, en qué redes sociales, si contarás con un sitio web para el SEO o si aplicarás las campañas de anuncios.
7.- Estrategia: divídela por objetivo y canal, así será más sencilla su ejecución
8.- Calendario: planifica qué acciones o contenido comunicarás en tus redes sociales, blog y página web.
9.- Analítica: es una necesidad medir y luego valorar los resultados para tomar decisiones correctas.
Fuente de la Información
Curso de Marketing Digital realizado en fecha 18-04-2024, impartido por: MTSM Producciones - https://mtsmproducciones.com
La frase del día
"Deja de vender y empieza a ayudar" Zig Ziglar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!