sábado, 1 de noviembre de 2025

1-11-2025 • CM Pro

— Filtrar de manera estratégica lo que las personas dicen de la marca.

— Debemos sentirnos cómodos cuando se analice lo que se dice de la marca.

— Es necesario tener presente que las personas hablarán bien y mal de la marca.

— Los comentarios de las personas deben darnos luces para guiar a la marca.

— Debe analizarse el sentimiento de los comentarios y menciones de la marca.

— Cada vez que alguien mencione la marca en una red social no quiere decir que eso sea positivo.

— Tenemos que identificar porqué las personas nos están comentando.

— El sentimiento de los comentarios va más allá de un emoji.

— Debe hacerse un análisis cuantitativo para saber cuántas veces se menciona la marca y por qué.

— Hay muchas marcas que les llueven comentarios sin necesidad de emplear un Call To Action (CTA).

— Debe analizarse cuántos comentarios son al día, el tipo, la frecuencia, etc.; luego debe identificarse el sentimiento de cada uno de esos comentarios.

— Los comentarios tienen sentimientos y pueden dividirse en 4 categorías: positivo, negativo, neutro y de transacción o de CTA.

Fuente de la información: clase No. 4 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 30-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Las mejores mentiras se basan en la verdad" • Scream 6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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