Ganancias esperadas para cada combinación de estrategias (en millones de dólares).
Empresa A / Empresa B
• Precio alto
• Precio medio
• Precio bajo
Precio Alto
• 10, 10
• 12, 8
• 14, 6
Precio Medio
• 8, 12
• 9, 9
• 11,5
Precio Bajo
• 6, 14
• 5, 11
• 7, 7
Para la empresa A: comparemos la estrategia de precio medio con las demás.
Si B elige el precio alto, el precio alto da 10, el precio medio da 12. El precio medio es mejor.
Si B elige el precio medio: el precio alto da 8, el precio medio da 9. El precio medio es mejor.
Si B elige el precio bajo: el precio alto da 6, el precio medio da 5. El precio medio es peor. En este caso, la estrategia del precio medio no siempre da un peor resultado que las otras estrategias, por lo que no está dominada.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Hay tres cosas que no pueden ocultarse por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad" - Buda
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