Experiencia del cliente
Un asunto de percepción
• Percepción final tras haber vivido un conjunto de interacciones con cualquier parte de una marca.
Es algo perceptible, y la percepción es subjetiva.
Las percepciones están basadas en:
• Cuestiones físicas: donde las personas se sientan, climatización del espacio, la comodidad de la silla o el mueble, la comodidad de la tienda, etc.
• Sensaciones: se refiere a cómo se siente la persona allí. Las sensaciones se basan en lo sensorial, es decir, si es agradable, cómodo, seguro, confortable,
• Emociones: la persona se siente feliz, tranquila, le da paz, le emociona, etc.
• Pensamientos: esto refiere a qué pensamientos le trae esa experiencia a la persona.
• Recuerdos: si eso le trae recuerdos a la persona, qué imágenes vienen a su memoria cuando está viviendo la experiencia. Aquí entran los aromas, la iluminación, los sonidos, qué tipos de recuerdos quieren generarse con las fragancias, etc.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 19 (Experiencia de usuario) impartida en fecha 05-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"En las guerras no hay soldados sin heridas"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!