jueves, 6 de noviembre de 2025

6-11-2025 • CM Pro [6]

— El freelancer debe definir los tipos de clientes que quiere y cuáles no.

— Agencias de marketing o sector corporativo: las agencias de marketing están establecidas en el mercado o pueden estar comenzando, siendo su principal función contratar a un grupo grande de profesionales para que trabajen con las marcas que contrataron a la agencia.

— En el ámbito corporativo es cuando una empresa contrata al community manager.

— Emprendedores o solopreneur: trabajan principalmente en su marca personal o su propio emprendimiento.

— El freelancer debe dominar más de una marca al mismo tiempo.

— Freelancer: foco y objetivo. Gestión de 2-5 clientes simultáneos. Se enfoca en proyectos específicos.

— Ventajas: libertad, flexibilidad y mayor potencial de ingresos si gestionas bien tu tiempo.

— La idea no es tener solamente un cliente sino varios, bien sean fijos o rotativos.

— En el ámbito venezolano, el freelancer debería tener dos o más clientes.

— No todas las marcas tienen los mismos niveles de responsabilidad.

— Las marcas grandes consumen mucho tiempo.

— Hay que evitar tener varias marcas grandes para poder hacer un buen trabajo.

— Las ventajas de ser freelancer dan mayor gestión con el tiempo, libertad y flexibilidad con el horario.

Fuente de la información: clase No. 5 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 5-11-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas" • Mario Benedetti

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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