— Herramientas digitales.
— WhatsApp Business: es recomendable usar este tipo y no WhatsApp personal.
— WhatsApp Business ofrece listas de difusión que pueden marcarse con las etiquetas.
— También puede abrirse en distintos navegadores al igual que WhatsApp normal.
— Otra función maravillosa de WhatsApp Business son las respuestas rápidas que permiten crear un saludo automático.
— Hay que evitar las respuestas automatizadas pero tener habilitadas respuestas rápidas.
— El catálogo es vital para cualquier marca que ofrezca productos o servicios.
— El community manager debería crear el catálogo para la marca.
— Instagram también tiene la opción de respuestas rápidas.
— Meta Business Suite: la suite de Meta para automatizar los mensajes y comentarios.
— Manychat en una empresa independiente que se comunica con WhatsApp, Instagram y Facebook.
— Meta personaliza el mensaje.
— La productividad es parte vital de un community manager.
— Debe adaptarse la productividad a lo que está sucediendo en el momento.
— También hay que estar atentos a la opción del portapapeles en Android. Allí pueden copiarse mensajes estratégicos.
Fuente de la información: clase No. 3 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 23-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"El ruido es una debilidad disfrazada de confianza"
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