• La voz de una marca incentiva.
• El tono de la marca.
• Emoción de la situación: es la actitud o el color emocional que se aplica a un mensaje.
• Variable: cambia constantemente según la plataforma, el tema o situación.
• Contexto: se ajusta en una crisis (tono empático) o en una oferta (tono urgente).
• Responde a la pregunta: ¿cómo debemos sonar en este momento específico?
• El tono de Nike es celebratorio después de un triunfo, pero formal en comunicados de prensa.
• El tono de una marca va acompañando a la voz.
• Las marcas no son 100% estáticas porque en ocasiones deben variar.
• Las marcas pueden pasar por distintos momentos.
• Hay situaciones que deben comunicarse de otra forma, de modo que ese es el tono.
Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"El silencio es la única respuesta que no miente" • Sócrates
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