domingo, 19 de octubre de 2025

CM Pro [13] | 19-10-2025

• La voz de una marca incentiva.

• El tono de la marca.

• Emoción de la situación: es la actitud o el color emocional que se aplica a un mensaje.

• Variable: cambia constantemente según la plataforma, el tema o situación. 

• Contexto: se ajusta en una crisis (tono empático) o en una oferta (tono urgente).

• Responde a la pregunta: ¿cómo debemos sonar en este momento específico?

• El tono de Nike es celebratorio después de un triunfo, pero formal en comunicados de prensa.

• El tono de una marca va acompañando a la voz.

• Las marcas no son 100% estáticas porque en ocasiones deben variar.

• Las marcas pueden pasar por distintos momentos.

• Hay situaciones que deben comunicarse de otra forma, de modo que ese es el tono.

Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"El silencio es la única respuesta que no miente" • Sócrates

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!