• Un community manager pro debe dominar muy bien la forma como se expresa con la marca.
• La marca tiene su propio lenguaje.
• Tu marca tiene personalidad.
• Indaga cuál es la personalidad de la marca.
• Si tu marca no tiene una voz definida, entonces es invisible.
• Es necesario dominar el copywriting.
• No solo debes enfocarte en la voz, también debes conocer el tono.
• Siempre y cuando exista contenido en las redes sociales, esa marca tiene relevancia.
• La marca debe tener algo particular para que el público la identifique.
• Es necesario definir la voz de marca.
• Hay que generar conexión con el público mediante los copys.
• A veces se intenta describir demasiado lo que hay en videos o imágenes con los copys.
• Intenta no sobreexplicar el contenido del video o imagen.
• Esencia de la marca: es el alma o la personalidad fundamental de la marca.
• Constante: siempre es la misma, sin importar dónde o con quién se hable.
• Adjetivos claves: se define con adjetivos. Ejemplo: audaz, cercano, experto.
• La voz debe responder la siguiente pregunta: ¿cómo hablamos y qué valores proyectamos siempre?
• La voz de Nike siempre es inspiracional y de alto rendimiento.
• La marca debe tener un estilo de comunicación.
• Es necesario pensar los valores de la marca.
• La voz de marca debe ser constante en todas las publicaciones.
• Esa voz de marca puede describirse con adjetivos.
Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro" • Oscar Wilde
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