viernes, 17 de octubre de 2025

CM Pro [12] | 17-10-2025

• Un community manager pro debe dominar muy bien la forma como se expresa con la marca.

• La marca tiene su propio lenguaje.

• Tu marca tiene personalidad.

• Indaga cuál es la personalidad de la marca.

• Si tu marca no tiene una voz definida, entonces es invisible.

• Es necesario dominar el copywriting.

• No solo debes enfocarte en la voz, también debes conocer el tono.

• Siempre y cuando exista contenido en las redes sociales, esa marca tiene relevancia.

• La marca debe tener algo particular para que el público la identifique.

• Es necesario definir la voz de marca.

• Hay que generar conexión con el público mediante los copys.

• A veces se intenta describir demasiado lo que hay en videos o imágenes con los copys.

• Intenta no sobreexplicar el contenido del video o imagen.

• Esencia de la marca: es el alma o la personalidad fundamental de la marca.

• Constante: siempre es la misma, sin importar dónde o con quién se hable.

• Adjetivos claves: se define con adjetivos. Ejemplo: audaz, cercano, experto.

• La voz debe responder la siguiente pregunta: ¿cómo hablamos y qué valores proyectamos siempre? 

• La voz de Nike siempre es inspiracional y de alto rendimiento.

• La marca debe tener un estilo de comunicación.

• Es necesario pensar los valores de la marca.

• La voz de marca debe ser constante en todas las publicaciones.

• Esa voz de marca puede describirse con adjetivos.

Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro" • Oscar Wilde

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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