Community Manager Pro
¿Qué es un community manager (CM)?
• Análisis, escucha activa, publicaciones, comentarios, gestión de crisis y reputación.
• Es necesario salir de lo común, por eso el término "pro".
• Un community manager tiene que analizar y comprender tendencias, comentarios, respuestas de las personas; debe saber lo bueno y malo que dicen de la marca, etc.
• El community manager debe comprender y desarrollar la escucha activa.
• El CM debe comprender el tono de los mensajes que le llegan a la marca.
• La escucha activa es esencial porque no todos los comentarios son reales.
• Se pueden tener interacciones falsas de bots o personas a quienes no les interesa la marca.
• El CM debe sacar estadísticas y métricas claves para saber si la meta planteada se está cumpliendo.
• Cuando las marcas tienen situaciones de crisis o mala reputación, ocultan los comentarios en las redes sociales.
• No responder también es una gran respuesta y dice mucho de la marca.
• No todas las marcas son organizadas.
• El CM debe estar preparado para todo lo que salga, incluyendo la falta de organización en la empresa.
• El CM debe ser más organizado que la empresa.
• Es posible automatizar los comentarios con herramientas que deben pagarse.
Fuente de la información: clase No. 1 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 08-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Conozco gente que conoce gente"
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