martes, 9 de septiembre de 2025

9-9-2025 • Neuropricing [5]

• Comparación: lo contrastamos con precios de referencias internos y externos. La comparación es inevitable.

• Evaluación: calculamos su valor según nuestras necesidades.

• Ejemplo: el efecto 9 y 7.

• 24% aumento en ventas: estudios en supermercado demuestran el incremento con precios terminados en 9.

• 7,77$ nueva tendencia: precios terminados en 7 ganan popularidad en productos premium. 

• 9,99$ precio percibido: se percibe más cercano a $9 que a $10, en el procesamiento cerebral.

• El cerebro asocia el número 7 con la calidad.

• El estafador sugestiona primero a la víctima.

• Caso Apple: estructura de precios. Anclaje de precio alto, producto estrella, percepción de calidad.

• Anclaje de precio alto: modelos pro establecen referencias de precios premium.

Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Todo espejo tiene un lado oscuro" • Merlina, T2-E3

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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