Framing y metáforas
El framing o encuadre es la manera en que se presenta o interpreta una situación, producto o idea para influir en cómo las personas la perciben y reaccionan emocionalmente.
Marco: superación
• Activadores: autoeficacia, motivación de logro, identidad aspiracional.
• Autoeficacia: creer que soy capaz de lograr objetivos difíciles.
• Motivación de logro: deseo de avanzar, progresar y destacar.
• Identidad aspiracional: el cliente no solo quiere ser quien es, sino quien puede llegar a ser.
• Autor referente: Albert Bandura.
• Ejemplos de marcas que implementan el marco de referencia de superación para destacar: Nike, Under Armour.
Marco: innovación / rebeldía creativa
• Activadores: identidad de innovador, necesidad de singularidad, aspiración a ser un líder del cambio.
• Identidad de innovador: yo no soy parte de la masa.
• Necesidad de singularidad: destacar o diferenciarse.
• Aspiración a ser un líder del cambio: compradores que no quieren seguir tendencias, sino que quieren crearlas o anticiparse a ellas.
• Autor referente: George Lakoff.
• Ejemplos de marcas que implementan el marco de referencia de innovación / rebeldía creativa para destacar: Apple, Tesla.
Fuente de la Información: clase No. 21 (Las marcas como marcos) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 29-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Lo que se permite, se repite"
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