Aplicación de las relaciones en branding
1.- Conexión emocional: narrativas que generan empatía y oxitocina.
2.- Comunidad de marca: espacio para compartir experiencias con otros usuarios.
3.- Relación personalizada: interacciones que reconocen la individualidad del cliente.
4.- Lealtad emocional: vínculo duradero basado en confianza y pertenencia.
Justicia: la equidad percibida
La percepción de injusticia genera una respuesta de amenaza intensa, incluso si no somos los afectados directos.
Neurológicamente, estamos programados para detectar y rechazar la inequidad, llegando incluso a tomar decisiones en contra del propio beneficio si es para "castigar al injusto".
✓ Percepción de justicia: trato equitativo, reglas claras y transparentes en los procesos.
✓ Activación neurológica: la injusticia activa el circuito de castigo en los ganglios basales.
✓ Impacto organizacional: evaluaciones claras y participativas generan compromiso.
✓ Aplicación al consumo: precios transparentes y políticas justas generan lealtad.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Un caballo de guerra nunca baila en una boda"
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