domingo, 17 de agosto de 2025

Neuromanagement (18) [17-8-2025]

Autonomía: el control sobre nuestras decisiones 

✓ Reducción de cortisol 30%: la sensación de control puede reducir los niveles de la hormona del estrés. 

✓ Aumento de la productividad 28%: empleados con mayor autonomía muestran mejor rendimiento.

✓ Mayor satisfacción 40%: la autonomía incrementa significativamente la activación laboral.

Aplicación de la autonomía en productos y servicios 

✓ Personalización de productos: marcas como Nike con su servicio "Nike by you" permiten personalizar zapatos, activando el dominio de autonomía en el cerebro del consumidor y generando mayor satisfacción con la compra.

✓ Suscripciones personalizables: servicios como Netflix o Spotify permiten crear listas personalizadas y recibir recomendaciones basadas en preferencias, y de esa forma activan circuitos de recompensas asociados a la autonomía.

✓ Opciones de pago flexibles: servicios como "compra ahora, paga después" satisfacen la necesidad neurológica de control, reduciendo la sensación de pérdida y aumentando la probabilidad de conversión. Ejemplo: Cashea.

✓ Políticas de cancelación sencillas: la facilidad para cancelar un servicio aumenta la retención, ya que reduce la activación de la amígdala asociada a la pérdida de control.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 19 (Neuromanagement en el trabajo) impartida en fecha 08-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La guerra no se libera solo en el campo de batalla, sino en la mente" [Goberna]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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