domingo, 20 de julio de 2025

20-7-2025 | Impacto [9]

9.- Escasez y urgencia.

• Principio: lo limitado se percibe como más valioso.

• Psicología: el miedo que siente la persona de perderse algo, impulsa a la acción.

• Ejemplo (Venezuela): promociones de "última hora" o "cantidades limitadas" en tiendas por departamento o supermercados para incentivar compras inmediatas.

10.- Reciprocidad.

• Principio: tendemos a devolver favores.

• Psicología: sentimos la obligación de corresponder cuando recibimos algo. 

• Ejemplo (Latinoamérica): marcas de alimentos que ofrecen muestras gratuitas en supermercados, buscando generar una sensación de obligación en la persona para que considere la compra.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 15 (Impacto de la psicología del consumidor en la publicidad y la comunicación) impartida en fecha 11-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Todos pedimos que se aplique la ley, y todos tratamos de eludir el cumplimiento de alguna" [Émile-Auguste Chartier / 'Alain']

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!