miércoles, 16 de julio de 2025

16-7-2025 | Impacto [3]

Dos caminos para convencernos (modelo MPE): Modelo de la Probabilidad de Elaboración

Ruta directa (pensando mucho): analizamos los argumentos, la calidad del producto. Cambio de opinión más fuerte y duradero.

Ruta indirecta (pensando poco): nos dejamos llevar por cosas secundarias, como quién lo anuncia (famoso), estereotipo, si mucha gente lo usa. Cambio de opinión más fácil de modificar.

¿Qué camino tomamos? Dependerá si nos importa mucho el tema y si tenemos tiempo o ganas de pensar.

¿Cómo se conectan MPI & MPE?

El MPI nos dice qué pasos sigue la información.

El MPE nos dice cómo de profundo procesamos esa información cuando intentan convencernos.

Si estamos muy interesados, procesamos la información más a fondo (MPI detallado = ruta directa del MPE); si no, será de forma superficial (MPI básico = ruta indirecta del MPE).

Impactos en la publicidad (ejemplos en Venezuela)

Ruta directa (mensajes fuertes que tratan de inducir una compra fuerte)

Ejemplo: campaña de seguridad de vehículos (Toyota, Chevrolet) que resaltan la durabilidad, seguridad comprobada y repuestos disponibles (argumentos racionales para una compra importante).

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 15 (Impacto de la psicología del consumidor en la publicidad y la comunicación) impartida en fecha 11-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El infierno está lleno de personas que juraron cambiar mañana"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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