Objetivos
✓ comprender la influencia de la psicología del consumidor en la publicidad.
✓ Analizar ejemplos actuales de campañas exitosas.
✓ Aplicar conceptos psicológicos en la creación de mensajes publicitarios.
Brainstorming
• ¿Recuerdas una publicidad reciente que te haya influenciado?
• ¿Qué elementos emocionales te impactaron?
Palabras clave: emoción, confianza, humor, nostalgia, miedo.
¿Qué es la psicología del consumidor?
Rama de la psicología y el marketing que estudia los procesos mentales y emocionales implicados en la elección de productos y servicios.
Analiza la percepción, aprendizaje, motivación, personalidad y actitudes.
Ejemplo real: Coca-Cola en Venezuela utiliza campañas emocionales que apelan a la felicidad y la unión familiar, siendo elementos fundamentales en la cultura local.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 15 (Impacto de la psicología del consumidor en la publicidad y la comunicación) impartida en fecha 11-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"No importa si el viaje es lento o rápido, tradicional o distinto; lo importante es avanzar con propósito" [herreroestoico]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!