¿Qué es el muestreo?
• Una muestra es un subconjunto representativo de la población que se desea investigar, se utiliza para recopilar los datos necesarios y extrapolar las conclusiones a las que llegue el estudio. El muestreo es el conjunto de técnicas que se aplican para elegir a esos individuos de la población.
• Este procedimiento es importante porque permite ahorrar recursos y tiempo, proporcionando al mismo tiempo resultados similares a los que se llegaría si se estudiara a toda la población. El muestreo permite generalizar las conclusiones a todo el conjunto de individuos.
• Por consiguiente, las técnicas de muestreo deben garantizar que la muestra seleccionada sea lo más representativa posible de la población que se desea estudiar. Debe compartir sus características esenciales, tanto en términos de similitudes como de diferencias.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 13 (Estadísticas aplicadas para investigación de psicología del consumidor) impartida en fecha 20-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El hombre que se casa con una mujer hermosa y el granjero que cultiva maíz al borde del camino, tienen el mismo problema" - Proverbio Africano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!