miércoles, 2 de abril de 2025

Neurociencia [9] • 02-04-2025

Ejemplo: compras de adornos navideños.

Decisiones racionales: evalúa precios, necesidades, espacio.

Decisiones intuitivas: preferencias personales.

El papel de la emoción y la razón en la toma de decisiones 

1.- Bola de nieve emocional.

2.- Filtración emocional.

La toma de decisiones efectiva combina tanto la razón como la emoción. Reconocer el valor de cada uno y aprender a equilibrar puede conducir a decisiones más informadas y satisfactorias.

Factores que influyen en la toma de decisiones 

• Contexto social, y dentro de este aspecto está la presión social.

• Contexto cognitivo. 

• Experiencias previas. 

Impacto de la experiencia previa y del aprendizaje 

La experiencia previa y el aprendizaje nos da la ventaja del aspecto vivencial que permitirá tomar una decisión asertiva.

1.- Impacto de la experiencia previa y del aprendizaje.

2.- Reducción de incertidumbre.

3.- Desarrollo de habilidades.

4.- Adaptabilidad y mejora continua.

Nota: la práctica no siempre es igual que la teoría.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 3 (Toma de decisiones y neurociencia) impartida en fecha 28-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Señalan los pecados ajenos con el dedo limpio, pero con las manos sucias"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!