Sistema límbico: es el responsable de procesar las emociones a nivel neurológico. Permite a las personas experimentar, expresar y gestionar sus emociones para adaptarse a las circunstancias.
El sistema límbico está compuesto por: tálamo, hipotálamo, lóbulo frontal, bulbo olfatorio, amígdala, hipocampo. Es una estructura a través de la cual las personas logran procesar a nivel emocional un aspecto neurológico de las emociones para adaptarse a las circunstancias.
Sistema límbico: hipocampo
La función más reconocida del hipocampo es su rol en el aprendizaje y la memoria: recibe y consolida la información, permitiendo establecer recuerdos a largo plazo.
El hipocampo almacena el recuerdo, bien sea positivo o negativo. Si se tiene una mala experiencia, el hipocampo lo almacena mediante un aspecto negativo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 3 (Toma de decisiones y neurociencia) impartida en fecha 28-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El silencio es poder"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!