Teoría del cerebro triuno por Paul MacLean
La teoría del cerebro triuno explica que el cerebro se divide en 3 partes fundamentales: neocórtex, sistema límbico y cerebro reptiliano.
Lo primero que se generó fue el cerebro reptiliano, que se encarga netamente de las necesidades básicas (respirar, comer, dormir, defecar, reproducirse); nos ayuda a vivir.
El sistema límbico se relaciona con el aspecto emocional.
El neocórtex ocupa el 70% del cerebro y se encarga de funciones superiores del cerebro: pensamientos, coordinación, etc.
Partiendo de lo anteriormente expuesto, se determinó lo siguiente:
• Estudio realizado en 2013 por Volkow: demostró que la actividad en el cerebro límbico y el neocórtex puede estar relacionada con el consumo de drogas.
• Estudio realizado en 2015 por Chakrabarti: demostró que la interacción entre el cerebro límbico y el neocórtex puede estar relacionada con la capacidad de una persona para reconocer las emociones en los demás.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 3 (Toma de decisiones y neurociencia) impartida en fecha 28-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El silencio es poder"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!