jueves, 20 de marzo de 2025

20-03-2025 | Psicología del consumidor [18]

Nota: la psicología del consumidor debe buscar clientes que tengan motivos, y esos motivos nos ayuden a diseñar estrategias de marketing para el producto o servicio que se ofrecerá.

Nota: consumidor empresarial.

• Personalidad: características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a un medio ambiente.

La personalidad ayuda al consumidor a tomar decisiones.

Nota: la personalidad se desarrolla con el tiempo y cambia todos los años.

Nota: el 70% de la personalidad suele mantenerse toda la vida.

Nota: un 30% de la personalidad cambia para adaptarnos al contexto.

Nota: la conducta es lo que hace la persona.

Nota: la personalidad son las tendencias que aprendió la persona.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"La vida de la carne está en la sangre" - Levítico 17:11

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!