Nota: la psicología del consumidor debe buscar clientes que tengan motivos, y esos motivos nos ayuden a diseñar estrategias de marketing para el producto o servicio que se ofrecerá.
Nota: consumidor empresarial.
• Personalidad: características psicológicas internas que determinan y reflejan la forma en que una persona responde a un medio ambiente.
La personalidad ayuda al consumidor a tomar decisiones.
Nota: la personalidad se desarrolla con el tiempo y cambia todos los años.
Nota: el 70% de la personalidad suele mantenerse toda la vida.
Nota: un 30% de la personalidad cambia para adaptarnos al contexto.
Nota: la conducta es lo que hace la persona.
Nota: la personalidad son las tendencias que aprendió la persona.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 1 (Introducción y desarrollo de la psicología del consumidor) impartida en fecha 14-03-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La vida de la carne está en la sangre" - Levítico 17:11
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