Teoría del color
La teoría del color establece las pautas fundamentales en torno a las combinaciones de colores y la armonía.
Para elegir siempre los mejores colores, se utiliza una rueda de color y se toman en cuenta varios aspectos como la capacidad óptica humana, la psicología, la cultura y más.
No se trata solamente de comprender las emociones que transmite el color sino también saber cómo se utilizará técnicamente.
La armonía es un punto muy importante cuando hablamos de la teoría del color porque la idea es que todos los colores que se utilicen en cualquier parte, tengan armonía.
Se utiliza la teoría del color para elegir los colores de cualquier proyecto.
Con el círculo cromático es más fácil hacer que el color combine.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Imagen de marca), clase 9 (Elementos de la identidad visual) impartida en fecha 30-10-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"No hay crimen, no hay una evasión, no hay un engaño, no hay una estafa, no hay un vicio que no viva gracias al secreto" Joseph Pulitzer
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!