Metodología para crear el WorkFlow
1.- ¿Para qué lo vas a hacer? Funcionalidad
¿Qué esperas obtener del chatbot?
Nota: hay chatbots de atención al cliente, de soporte, de ventas.
2.- Considera todos los escenarios posibles (situaciones)
Situaciones básicas: saludo, preguntar, sugerencias, fracaso, fin.
3.- Dibuja un esquema: incluso a mano, puede ser.
4.- Diseña el flujo de conversación: yo uso Draw.io
5.- Optimizar:
• Personaliza el mensaje
• Humaniza la conversación
• Lenguaje y tono de la marca
• Detecta las preguntas frecuentes
• Sencillez y precisión en las respuestas
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 11 (Automatización en el marketing-Chatbots) impartida en fecha 26-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Las personas te amarán por lo que eres y otros te odiarán por la misma razón"
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