lunes, 9 de septiembre de 2024

Community & Social (18) / 09-09-2024

Nota: hay algunas aplicaciones que tienen la opción para programar publicaciones directamente desde Instagram, por ejemplo, Canva.

Nota: hay que estar pendiente de que las publicaciones salgan cuando están programadas.

Nota: se le debe dar al dueño de la marca comercial todo lo relacionado a las publicaciones (día, hora, diseño, etc) que saldrán en la cuenta o la planificación completa para que apruebe o no.

Nota: Instagram no le da mucho alcance a las programaciones masivas, le da más alcance a las publicaciones manuales.

Herramientas de curación de contenido 

Son herramientas que nos permiten conocer las tendencias de blogs, acontecimientos que pasan en webs y poder tener esa información.

La curación de contenido se refiere a analizar un contenido que ya fue creado y sacar uno nuevo a partir de ese. No es copiar el contenido textualmente.

Nota: cuando se copia textualmente un contenido que no es nuestro, es necesario mencionar la fuente.

• BussZumo

• Google Trends: nos permite saber qué palabras buscan más que otras.

• Feedly: funciona cuando tenemos mucho contenido. Sirve como un repositorio de toda la información de los blogs que se tengan en línea. 

Nota: los comunicadores sociales usan mucho Feedly.

• Answer the public

Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Hay que darle a los consumidores lo que quieren, no lo que usted cree que quieren"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!