Nota: hay algunas aplicaciones que tienen la opción para programar publicaciones directamente desde Instagram, por ejemplo, Canva.
Nota: hay que estar pendiente de que las publicaciones salgan cuando están programadas.
Nota: se le debe dar al dueño de la marca comercial todo lo relacionado a las publicaciones (día, hora, diseño, etc) que saldrán en la cuenta o la planificación completa para que apruebe o no.
Nota: Instagram no le da mucho alcance a las programaciones masivas, le da más alcance a las publicaciones manuales.
Herramientas de curación de contenido
Son herramientas que nos permiten conocer las tendencias de blogs, acontecimientos que pasan en webs y poder tener esa información.
La curación de contenido se refiere a analizar un contenido que ya fue creado y sacar uno nuevo a partir de ese. No es copiar el contenido textualmente.
Nota: cuando se copia textualmente un contenido que no es nuestro, es necesario mencionar la fuente.
• BussZumo
• Google Trends: nos permite saber qué palabras buscan más que otras.
• Feedly: funciona cuando tenemos mucho contenido. Sirve como un repositorio de toda la información de los blogs que se tengan en línea.
Nota: los comunicadores sociales usan mucho Feedly.
• Answer the public
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 8 (Aplicaciones para community manager y herramientas de IA para creadores de contenido) impartida en fecha 05-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Hay que darle a los consumidores lo que quieren, no lo que usted cree que quieren"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!