sábado, 3 de agosto de 2024

(03-08-2024) B4 Experiencia Usuario-3

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

¿Qué es y qué no es marketing de contenidos?

Marketing de contenidos no es escribir sólo artículos, es decir, si eres una persona centrada en redactar artículos, por ejemplo, para un medio de comunicación, esto no es marketing de contenidos. Un artículo se incluye dentro de este tipo de acción de marketing digital cuando tiene un objetivo empresarial detrás.

No es tampoco publicidad nativa ya que la publicidad nativa tiene un pago directo detrás y lo que busca es anunciarte o promocionarte; es cierto que a través de contenidos pero en medios de terceros. Y además, la publicidad nativa busca adaptarse al medio donde aparece.

No es tampoco inbound marketing ya que al final el inbound marketing es una metodología que engloba muchas acciones de marketing digital, entre ellas, es cierto que el marketing de contenidos para posicionar artículos, de esa manera atraer tráfico de calidad y luego colocando call to action en medio de ese contenido para llevarlos hacia la conversión.

Tampoco es copywriting. No pienses que tus contenidos deben tener el objetivo de vender porque entonces estarás incumpliendo el objetivo prioritario del marketing de contenidos. Los contenidos deben aportar valor y atraer al usuario, luego más adelante te centrarás en vender.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente de la Información:

La frase del día 
"Para mentir, hay que saber mentir"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!