La frase del día
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell
Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital
Experiencia del usuario, KPI y métricas
Cinco métricas que debes tener en cuenta para hacer publicidad que sí vende
1.- CPC: costo por clic.
Cuando hacemos publicidad en Facebook o Instagram debemos saber cuánto nos vale cada vez que un usuario da clic en los anuncios.
Las campañas en Internet, ya sea en YouTube, Google, Facebook o Instagram, podemos verlas a partir del costo por clic: cuántas personas están dando clic en los anuncios y cuánto me cobra la plataforma a mí.
2.- CPM: es un indicador que nos dice el costo por mil impresiones, cuánto nos está costando que se impriman mil impresiones en Facebook, en Instagram, que salga ese anuncio mil veces dentro de la plataforma.
3.- CTR: uno de los puntos más importantes. El CTR es "Click Through Rate", que sería el porcentaje de conversión.
Nos dice el interés que tienen los usuarios en nuestro contenido.
Deben revisarse cuántas visitas se reciben en un contenido y cuántas personas dan clic en comprar para saber el CTR, es decir, el porcentaje de acción sobre ese contenido.
Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx
La frase del día
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell
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