martes, 11 de junio de 2024

B3 Experiencia Usuario (20) - 11/6/2024

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Bloque 3 - Experiencia del Usuario Digital

Experiencia del usuario, KPI y métricas

Cinco métricas que debes tener en cuenta para hacer publicidad que sí vende 

4.- CPA: es fundamental si tenemos e-commerce, productos en línea o hacemos marketing de afiliados. 

El CPA es el costo por adquisición, es decir, cuánto dinero nos cuesta conseguir un cliente, una venta. 

A partir de las métricas que vimos anteriormente, podemos llegar hasta el CPA.

5.- ROI: es el retorno de inversión, que es necesario para saber cuánto dinero sacamos de lo invertido, cuánto se rescata de la inversión, lo que se gana por la inversión. 

Se debe identificar en las campañas cuál es el ROI.

Ejemplo: si se invierte un dólar, cuánto dinero estamos sacando de esa inversión. 

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Antes que toda otra cosa, la preparación es la clave para el éxito" Alexander Graham Bell

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!