La frase del día
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
Conociendo mi Público en Redes Sociales
Segmentación de Mercado
Variables Psicográficas: tienen que ver con la mente, con las personas, cómo nosotros podemos interpretar cómo piensan y qué intereses tienen las personas.
• Grupos de referencia
• Clase social
• Personalidad
• Cultura
• Ciclo de vida familiar
• Motivos de compra
a) Grupos de referencia: se refieren a los grupos o personas a quienes puede interesarles mi producto o servicio. Por ejemplo, en los grupos de referencia que consumen el café, tenemos a: madres adultas, madres que tienen amigas, estudiantes universitarios, trabajadores, personas que trabajan en guardias. Todos tenemos grupos de referencia para nuestras marcas, debemos revisar cuáles son, porque aquí agrupamos personas según los intereses.
Pueden existir grupos de referencia distintos pero ambos consumen el mismo producto.
Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Nunca hables de riquezas en medio de los pobres"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!