lunes, 13 de mayo de 2024

13-5-2024 / Community Social Media Manager [4]

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

¿Qué hace un Community Manager?

▪︎ Seguimiento a la planificación editorial: planificación editorial es la línea de mensajes que se establecerá para la marca. El Community Manager no desarrolla el plan editorial, lo que hace es realizarle seguimiento.

▪︎ Elaboración de informes técnicos básicos: el Community Manager agarra las métricas de la cuenta y realiza su informe.

▪︎ Creación directa de imágenes y videos, especialmente coberturas en vivo o dentro de las instalaciones de la marca: el Community Manager puede ser una persona operativa que está presente en el momento cuando suceden acontecimientos y compartiendo las actividades en la red social.

▪︎ Actividad de publicación: el Community Manager es quien publica.

▪︎ Respuesta a solicitudes, críticas o preguntas (o transmisión a la persona que corresponda): si el Community Manager tiene la información de cómo responder, puede hacerlo. Depende también de las directrices que dé el dueño de la marca.

▪︎ Transmisión de ofertas u operaciones comerciales (de acuerdo a la información que indica la marca): compartir información relacionada a la marca personal o comercial.

Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!