La frase del día
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"
Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager
¿Qué hace un Community Manager?
▪︎ Seguimiento a la planificación editorial: planificación editorial es la línea de mensajes que se establecerá para la marca. El Community Manager no desarrolla el plan editorial, lo que hace es realizarle seguimiento.
▪︎ Elaboración de informes técnicos básicos: el Community Manager agarra las métricas de la cuenta y realiza su informe.
▪︎ Creación directa de imágenes y videos, especialmente coberturas en vivo o dentro de las instalaciones de la marca: el Community Manager puede ser una persona operativa que está presente en el momento cuando suceden acontecimientos y compartiendo las actividades en la red social.
▪︎ Actividad de publicación: el Community Manager es quien publica.
▪︎ Respuesta a solicitudes, críticas o preguntas (o transmisión a la persona que corresponda): si el Community Manager tiene la información de cómo responder, puede hacerlo. Depende también de las directrices que dé el dueño de la marca.
▪︎ Transmisión de ofertas u operaciones comerciales (de acuerdo a la información que indica la marca): compartir información relacionada a la marca personal o comercial.
Fuente de la Información
1° clase (Fundamentos del Marketing) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 09-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com
La frase del día
"Hay que saber cuándo seguir luchando y cuándo rendirse"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!