domingo, 21 de abril de 2024

Segmentación [21-04-2024]

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

No todas las empresas tienen la capacidad financiera y operativa para atender todo el mercado.

También cuando hablamos de comunicación no podemos hablarle a todo el mundo igual, por eso segmentamos. 

El mercado consta de diferentes tipos de clientes, productos y necesidades, estas necesidades alineadas con las oportunidades de cada uno.

No se puede atender todo, por eso un departamento de marketing segmenta el mercado, para poder crear productos mucho más acordes a las necesidades y deseos de las personas. También para que nuestra comunicación sea mucho más efectiva.

Una segmentación del mercado es partirlo en segmentos porque no se puede atender todo de forma eficiente. 

La segmentación puede ser demográfica, psicográfica o con una mezcla de ambos.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

La frase del día 
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!