La frase del día
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Segmentación demográfica: aquí tenemos la edad, el sexo y el lugar donde vive la persona.
Segmentación psicográfica: son las formas en que se comportan las personas psicográficamente, tienen una mezcla de hábitos y formas como reaccionan.
Un determinado segmento de mercado se comporta y reacciona de determinada manera ante determinada oferta de mercado o determinado estímulo. Una vez que se conozca al grupo, es posible generar comunicación mucho más acordes a sus necesidades y deseos.
Con una misma marca es posible segmentar el mercado de diferentes maneras.
Esto se hace porque venderle de todo a todos es venderle nada a nadie. A las personas les gusta sentirse conectadas, personalizadas, individualizadas.
Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx
La frase del día
"Venderle de todo a todos es venderle nada a nadie" Anuor
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!