lunes, 16 de diciembre de 2024

16-12-2024 / Entorno físico [30]

Vitrinismo

Es la comunicación visual y conceptual entre el punto de venta y el consumidor mediante técnicas y estrategias para persuadir a los consumidores que circulan cerca de la tienda.

Elementos principales del vitrinismo:

• Creatividad 
• Percepción 
• Composición de los elementos 
• Color
• Iluminación 

Visual Merchandising 

Conjuga el uso de la distribución de las estanterías, los productos, los probadores, la señalética y otros elementos decorativos dentro de la tienda.

Visual merchandising incluye lo siguiente:

Montaje: una idea decorativa con productos integrados que permiten al transeúnte entender rápidamente el mensaje de la tienda.

Tema: mensaje que se incorpora al montaje para recordar una fecha o actividad.

Foco: centro óptico seleccionado para llamar la atención.

Nota: el vitrinismo debe ser rotado, por lo menos, semanalmente para que las personas perciban la mercancía nueva en la tienda.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Imagen de Marca), clase 15 (Diseño físico del entorno de la marca) impartida en fecha 03-12-2024 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha" Eclesiastés 11:4-6

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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