3.- Planos cortos: encontramos el primer plano, primerísimo primer plano y plano detalle.
3.1 Primer plano: la foto del individuo se corta a la altura de la clavícula. Lo más importante en este tipo de fotos es el rostro, olvidándonos del entorno en el que está el sujeto y el resto del cuerpo. Aquí se toman en cuenta los fondos.
3.2 Primerísimo primer plano: en este tipo de fotos la cabeza del sujeto aparece cortada a la altura de la frente por arriba y de la barbilla por abajo. Lo importante son los ojos y la boca.
3.3 Plano detalle: el plano detalle representa sólo una parte del objeto o del cuerpo. Esto produce que la trasmisión de emociones casi se anule, es decir, carece de emociones.
Es muy utilizado en fotografías de producto para enseñar las características de los materiales. La fotografía debe persuadir, debe sugerir al consumo, utilizándose un lente específico para eso.
Fuente de la información:
Módulo 3 (Herramientas aplicadas al Marketing Digital), clase 10 (Fotografía de producto) impartida en fecha 19-09-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)
La frase del día
"Aunque se necesite la espada una sola vez en la vida, es necesario llevarla consigo siempre" Proverbio japonés
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